La dieta sin lácteos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La dieta sin lácteos

Foro para debatir los aspectos nutricionales de la dieta sin lácteos, y sobretodo, aprender a configurar un menú equilibrado.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi dieta personal experimental para perder peso.

Ir abajo 
AutorMensaje
montaraz
Admin



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Mi dieta personal experimental para perder peso. Empty
MensajeTema: Mi dieta personal experimental para perder peso.   Mi dieta personal experimental para perder peso. EmptySáb Ago 08, 2009 9:36 pm

He procurado ir confeccionándome mi dieta personal para perder peso, a base de ensayo y error, en realidad es bastante típica.

Un ejemplo.

D: sandwich vegetal con 2 lonchas de pollo o lata de atún (mayormente pollo).

MM: pieza de fruta.

C: plato de lentejas/filete de pescado con ensalada/anillas de calamar con ensalada/acelgas con pescado.

MT: Pieza de fruta.

C: ensalada con fielte de pescado o 2 hamburguesas de pollo/menestra de verduras con dos huevos revueltos.


La mayoría de días tomo pescado en almuerzo y cena, pollo ya lo tomo en el sandwich de la mañana.

Alguna vez me he comido las anillas de calamar sin ensalada, por llenura.

He suprimido los sandwich a media mañana y media tarde por sólo fruta, parece haber más efectividad, la fruta restringida a dos piezas diarias entre horas.

La menestra de verduras es muy socorrida, puede elegir uno los ingredientes o comprarla mezclada en bolsa.

Las ensaladas pueden ser muy básicas, de sólo tomate lechuga y cebolla, o más complejas, con maíz, guisantes, brotes de soja, aceitunas...



Es de especial importancia masticar muy bien los alimentos, personalmente puedo estar media hora en comer una ensalda que lleva un tomate medio-grande, tres hojas de lechuga, un pepino y algo de cebolla.

Al masticar mucho el alimento, parece que la zona del vientre reduce su volúmen más rápido, probablemente porque facilitamos el metabolismo y no se producen acumulaciones.
Volver arriba Ir abajo
https://dietasinlacteos.activo.mx
montaraz
Admin



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Mi dieta personal experimental para perder peso. Empty
MensajeTema: Re: Mi dieta personal experimental para perder peso.   Mi dieta personal experimental para perder peso. EmptySáb Ago 22, 2009 12:48 am

Sigo experimentando con la dieta, la restricción de la fruta a dos piezas diarias parece no ser necesaria, al principio va bien, pero al cabo del tiempo da la sensación de tener cierta carencia de vitaminas. Ya no restrinjo fruta, la como tras las comidas si me apetece.

Tengo dudas de que esta dieta experimental cubra adecuadamente las necesidades de calcio, he comenzado a consumir dos o tres cucharadas diarias de pasta de sésamo, a veces en las comidas y a veces entre horas acompañado de la fruta.

La duda que me viene, es si sería correcto consumir otros frutos secos, quiero decir, si las almendras son un producto de otoño, no sé si es correcto consumirlas en verano.

Por otra parte, los frutos sucos son muy valiosos porsu contenido en oligoelementos, entre ellos el calcio, en el que el sésamo es especialmente rico.

Tengo entendido que el sésamo da semillas desde febrero hasta mayo.

Aunque tal vez el tema de la temporada en los frutos secos no sea tan relevante, pues se supone que el ser humano, e incluso otros animalillos, los almacenan para consumirlos fuera de temporada.

También voy a introducir las algas en la dieta, en su forma cruda, en las ensaladas.
Volver arriba Ir abajo
https://dietasinlacteos.activo.mx
montaraz
Admin



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Mi dieta personal experimental para perder peso. Empty
MensajeTema: Re: Mi dieta personal experimental para perder peso.   Mi dieta personal experimental para perder peso. EmptyJue Ago 27, 2009 10:46 pm

Bueno, en vista de que no ha entrado ningún nutricionista en el foro a aclarar ninguna duda, he abandonado la dieta sin lácteos.
Volver arriba Ir abajo
https://dietasinlacteos.activo.mx
Contenido patrocinado





Mi dieta personal experimental para perder peso. Empty
MensajeTema: Re: Mi dieta personal experimental para perder peso.   Mi dieta personal experimental para perder peso. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi dieta personal experimental para perder peso.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dieta sin lácteos, con alimentos nacionales y de temporada.
» Acerca de lo natural o antinatural de una dieta sin lácteos.
» ¿Es posible la dieta sin lácteos en el artificial entorno nutricional actual?
» Dificultad para comer carne sin un lácteo detrás.
» ¿Es la campaña contra la leche, una campaña para promocionar el consumo de soja?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La dieta sin lácteos :: La dieta sin lácteos :: Menú diario-
Cambiar a: